Visitar la
Ciudad de Oviedo

Visitar la
Ciudad de Oviedo

Capital del Principado de Asturias

Recomendamos perderse por las calles del casco antiguo ovetense, visitar la Catedral o Iglesia Basílica de San Salvador, la plaza del ayuntamiento, el museo de bellas artes de Asturias, el museo Arqueológico de Asturias y la plaza del Fontán, que los domingos celebra su mercadillo. Podéis descansar disfrutando de unas sidras en la calle Gascona.

También podrás visitar la calle principal de la ciudad, Calle Uría, repleta de tiendas y situada junto al Parque San Francisco, la Plaza de la Escandalera y el Teatro Campoamor, sede anual de los Premios Princesa de Asturias.

No podrás irte sin conocer la Iglesia de Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo, aprovechando el viaje para ver el atardecer en el Mirador del Naranco, colina de 636 metros de altitud y más de 30.000 metros cuadrados de pura naturaleza que ofrece la mejor panorámica de Oviedo, a la que el monumento del Sagrado Corazón parece invitar a disfrutar. De nuevo, si prefieres una experiencia más aventurera, podrás llegar caminando a estos últimos desde el centro de la ciudad en no más de hora y media.